10 recomendaciones para mejorar nuestra alimentación

10 recomendaciones para mejorar nuestra alimentación

  1. Realizar de 5 a 6 comidas por día (Desayuno, Merienda, Almuerzo, Merienda, Cena).
  2. Consumir en la dieta diaria 55% de carbohidratos, 30% de grasas y 15% de proteínas.
  3. Recomendamos comer frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales; al menos 400 g (5 porciones) de frutas y hortalizas al día.
  4. Limitar el consumo de papas, yuca y otros tubérculos que no se consideran como frutas ni hortalizas.
  5. Disminuir el consumo de azúcares a menos del 10% de la ingesta diaria, que equivale a unas 12 cucharaditas rasas. Para obtener mayores beneficios, se recomienda idealmente reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta diaria.
  6. Limitar el consumo de grasa al 30% de la ingesta calórica diaria. Las grasas presentes en el aceite de pescado, los aguacates, los frutos secos, o el aceite de girasol, canola y oliva son preferibles a las encontradas en la carne grasa, la mantequilla, el aceite de palma y de coco, la nata, el queso y la manteca de cerdo.
  7. Las grasas industriales presentes en los alimentos procesados, la comida rápida, los aperitivos, los alimentos fritos, las pizzas congeladas, los pasteles, las galletas, las margarinas y las pastas para untar) no forman parte de una dieta sana.
  8. Limitar el consumo de sal a menos de 5 gramos al día (aproximadamente una cucharadita de café) y  sustituir la sal regular con sal yodada.
  9. No consumir alcohol por los primeros 15 días de entrenamiento, y luego de esto no pasar de 3 copas a la semana de vino.
  10. Ingerir mínimo 2 litros de agua por día.
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