Beneficios del Test de Epigenética

Beneficios del Test de Epigenética

¿Qué es Epigenética?

La Epigenética, es el estudio de las influencias diarias que tiene el entorno en el que estas expuesto sobre tu expresión genética, es decir el modo en que tus células están funcionando físicamente y el impacto que esto puede tener en tu salud. Estudios han demostrado que hasta el 98% de la expresión genética está controlada por el entorno en el que vives, es decir todos los factores externos como estilo de vida, alimentos, medio ambiente, interacciones con microorganismos, interferencias y radiaciones, entre otras.

Importancia de la epigenética

La mayoría de las personas queremos mantenernos enérgicos, saludables y con una excelente calidad de vida, cada vez más los seres humanos estamos interesados en prevenir el envejecimiento prematuro y las complicaciones de salud que esto trae consigo. Nuestro cuerpo y la forma en que funciona fisiológicamente es manejado por todas las células de nuestro organismo y su interacción entre ellas, es decir que si estas células a nivel metabólico están débiles no pueden cumplir su función de manera óptima, teniendo como consecuencia la aparición de enfermedades y debilidades a nivel del metabolismo, la epigenética nos dice específicamente cuales son esas debilidades celulares que están siendo provocadas por factores modificables como el estilo de vida y los factores ambientales que nos rodean.
Esto es importante ya no somos esclavos de nuestros genes sino que podemos controlarlos cambiando nuestro entorno y así mejorar nuestro estado de salud general y llegar a un bienestar físico, emocional y mental.

Objetivos del test de Epigenética.

  • El test de epigenética tiene varios objetivos, entre ellos están:
  • Prevenir enfermedades tras la identificación de carencias específicas de algunos sistemas de nuestro organismo (ejemplo: sistema cardiovascular, equilibrio microbiano intestinal, sistema adrenal, inmunológico, musculoesquelético, hormonal, sistema de desintoxicación, metabolismo de azucares,estrés oxidativo, inflamación).
  • Orientar al médico a realizar los estudios necesarios para investigar acerca de probables alteraciones que pueda tener el organismo.
  • Optimizar el metabolismo del paciente.
  • Mejorar el rendimiento físico del individuo.
  • Reducir costos de suplementación nutricional.
  • Reportar un programa nutricional individualizado para cada paciente basado en aquellas áreas que necesitan ser optimizadas para tener mejor calidad de vida.
  • Reducir exposiciones ambientales tóxicas
  • Reducir interferencias electromagnéticas alas cuales estamos expuestos diariamente.

Epigenética en el área nutricional.

El test de epigenética nos orienta como médicos y en especial al médico nutriólogo y endocrinólogoa llevar a cabo un plan nutricionaleficaz, ya que nos reporta que alimentos debemos incluir y evitar a la hora de hacer un plan nutricional para el paciente, el test especifica cuales son los alimentos ricos en aquellos elementos que salieron carentesanivel celular del paciente, lo que conlleva a un tratamiento más preciso de las necesidades nutricionales de cada individuo, además en caso de que se requiera el médico puede recomendar suplementos nutricionales según la necesidad del paciente.

¿Qué factores ambientales reporta la prueba de epigenética?

Las variables que mide el test de epigenética son: indicadores de resistencia de sistemas metabólicos, indicadores de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, amino ácidos, toxinas ambientales como son la radiación, metales pesados y químicos, indicadores de resistencia del sistema inmunológico (respuesta a bacterias, hongos, parásitos, virus y respuesta post viral), indicadores de interferencia (wifi, celulares y aparatos electrónicos), alimentos que se deben aumentar la ingesta y alimentos que se deben evitar, así como también una lista de aditivos alimentarios que no debe de consumir.

¿Cómo se realiza el test?

El test se realiza extrayendo 3 hebras de cabello con sus folículos, las cuales se colocan en una tecnología de avance que se encarga de procesar la muestra y enviarla a Alemania, donde se elabora el reporte y se le envía al médico y al paciente para su respectiva interpretación.

Share:

Plaza Andalucia ll Norte

Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart, 2do. Nivel, Local 50B.

809-683-1553

809-481-1132

Horario

Lun - Vie 8:00 a.m. - 7:00 p.m.

Síguenos

@nutrimed_rd