Beneficios nutricionales de la mantequilla de maní.

Beneficios nutricionales de la mantequilla de maní.

Cuando se habla mantequilla, automáticamente pensamos en algo totalmente opuesto a una dieta equilibrada y a una vida saludable, probablemente debido al alto porcentaje en grasas que suelen tener estos productos, pero en el caso de la mantequilla de maní su contenido graso es principalmente monoinsaturado y es parecido al del aceite de oliva, por lo que este puede ser consumido como un alimento saludable y aprovechar así todos sus nutrientes.

Grasas monoinsaturadas

Los niveles de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de la mantequilla de maní son muy similares a los del aceite de oliva, (uno de los productos más saludables que existen) que consumida con moderación resulta excelente para regular el colesterol, y combatir especialmente el “colesterol malo”.

Fibra dietética

La fibra es un buen aliado de la silueta al mantener por más tiempo la sensación de saciedad y evitando las grandes ingestas de alimento, pero además resulta muy benéfica para la salud del colon y de todo el sistema gastrointestinal, así como para regular el colesterol y el azúcar en la sangre.

Proteínas

Aproximadamente una porción de mantequilla de maní nos estaría aportando unos 4 gramos de proteínas, cuyo contenido en aminoácidos resulta imprescindible para la reconstrucción muscular y la tonificación del cuerpo.

Potasio

El potasio es un excelente oligoelemento para equilibrar las acciones nocivas del sodio, y teniendo en cuenta que este nutriente es uno de los más consumidos en la dieta, mitigar sus efectos sobre el organismo, especialmente sobre el sistema cardiovascular, resulta imprescindible para mantener una buena salud, y para lo cual el potasio suministrado por la mantequilla de maní puede ser de ayuda.

Además, la mantequilla de maní aporta cantidades de calcio, magnesio, hierro, cobre, niacina y vitamina E, además de la valiosa presencia del reverastrol, una sustancia que catapultó al vino como uno de los productos naturales más beneficiosos para la salud. El reverastrol proporciona un importante efecto antioxidante y bactericida que permite mantener las células saludables por mucho más tiempo, brindando un efecto anti-envejecimiento.

Share:

Plaza Andalucia ll Norte

Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart, 2do. Nivel, Local 50B.

809-683-1553

809-481-1132

Horario

Lun - Vie 8:00 a.m. - 7:00 p.m.

Síguenos

@nutrimed_rd