Cómo conservar alimentos

Existen muchas manera de conservar nuestros alimentos sin que se vea afectada la calidad de los mismos. Aquí les dejamos 4 maneras:

 

Refrigerar alimentos

 

Guardar alimentos en la nevera es una de las mejores formas de evitar que éstos se echen a perder, pues el frío ayuda a que los elementos degradantes de los alimentos actúen hasta diez veces más lento que lo harían a temperatura ambiente. Debido a esto la comida se conservará más tiempo si la guardas en la nevera.

 

Contenedores herméticos

 

Intenta guardar todos los alimentos en contenedores herméticos para preservarlos en su mejor estado por más tiempo. Para frutas y verduras no debes usar recipientes herméticos sino que deben poder respirar. Para ello, consérvalos en el cajón de la nevera o en un recipiente que les permita obtener el aire necesario.

 

Conservar alimentos en el freezer

 

Con la magia del freezer de la nevera podemos conservar algunos alimentos hasta por un año sin que esto implique un pérdida del sabor o de la calidad de los mismos. Puedes guardar carne o también algunos vegetales en bolsas herméticas en el freezer para usarlos más adelante en el tiempo.

 

Controlar temperatura de la nevera

 

Ajusta tu nevera en la temperatura más baja que puedas sin congelar tus alimentos. Cuando más fría esté tu nevera, más tardarán tus alimentos en descomponerse.

 

Empaca con cuidado

 


Si piensas llevar comida de viaje, no olvides llevar una nevera de picnic para guardar allí los alimentos. Coloca una bolsa hermética con hielo dentro de la nevera portátil y tu comida se mantendrá en buen estado por suficiente tiempo.

 

Deshidrata la comida

 

Otro método de conservación de alimentos es mediante la deshidratación. Algunas culturas deshidratan el pescado y la carne dejándolos al sol durante algún tiempo. Puedes usar deshidratantes especiales con las frutas y algunas verduras.

Plaza Andalucia ll Norte

Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart, 2do. Nivel, Local 50B.

809-683-1553

809-481-1132

Horario

Lun - Vie 8:00 a.m. - 7:00 p.m.

Síguenos

@nutrimed_rd