Empleados saludables son trabajadores más felices

Empleados saludables son trabajadores más felices

¿Son tus colaboradores felices? Según un estudio de ISAVIA consultores un empleado feliz tiene un 57% menos de posibilidades de dejar la compañía y se esfuerza hasta un 87% más en su trabajo que uno que no se siente apreciado.

La productividad de un trabajador es, a primera vista, lo que importa a una empresa, pero qué pasa cuando el empleado simplemente ‘no rinde’. Pasar 8 horas sentado frente al computador puede desmotivar al más entusiasta de la oficina y esa es una de las causas por las cuales las tasas de renuncias son más altas.

Las compañías que trabajan con las nuevas generaciones (millenials, zenials o Z), ya están ofreciendo ‘salarios emocionales’ que mantengan motivados a sus colaboradores para crear lazos de lealtad con ellos, según una encuesta hecha por Deloitte.

En República Dominicana el 60% de personas son obesas o con sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud, lo que  hace muy probable que no estén felices en sus lugares de trabajo y, por ende, sean menos productivos.

Cambiemos el panorama

Pero veamos el escenario de forma positiva. Hay maneras de cambiar la realidad laboral de mucha gente y mantener a los colaboradores felices.

El salario emocional puede traducirse en un beneficio de salud, recreación o reconocimiento para los trabajadores. Informarles los riesgos del sedentarismo con jornadas de medicina preventiva será bien valorado, tomando en cuenta que con ello pueden evitar las Enfermedades Crónicas no Transmisibles como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Las grandes compañías están sometiendo a sus trabajadores a evaluaciones funcionales que no son más que un conjunto de pruebas que indican cómo está el cuerpo de la persona y de allí establecer planes de nutrición y de actividad física.

Las iniciativas preventivas en el lugar de trabajo reducen en 27% el absentismo por enfermedad y además reducen los costos de atención sanitaria para las empresas en un 26%.

Brindar bienestar emocional y físico a los colaboradores es una inversión que te generará los mejores resultados: trabajadores felices y productivos.

Share:

Plaza Andalucia ll Norte

Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart, 2do. Nivel, Local 50B.

809-683-1553

809-481-1132

Horario

Lun - Vie 8:00 a.m. - 7:00 p.m.

Síguenos

@nutrimed_rd