¿Muchos desarreglos en Semana Santa?

¿Muchos desarreglos en Semana Santa?

No te preocupes, he aquí unos tips que te ayudaran a eliminar los excesos.

Se acabaron las vacaciones,  muchos de nosotros ya regresamos a nuestra rutina y junto a ella nos acompañan unas cuantas libras de más.

Solo me queda decirte CALMA! En este artículo te daré unos tips que permitirán alejar esas libras de más de la báscula o la sensación de estar a reventar.

Lo primero que debemos hacer es entender de donde vienen esos excesos en tu cuerpo y por que con tanta facilidad se ven reflejados (bien sea en la báscula, hinchazón, pesadez o inflamación).

La mayoría de las personas asociamos vacaciones con desarreglo o descontrol por completo, si bien es cierto que seguir una dieta durante esas escapadas no es del todo agradable, también es cierto que perder el control le causa mucho mas daño a tu organismo. Durante esos días puedes disfrutar con opciones y cantidades que no harán mayor impacto en tu metabolismo.

Pero si no fue este tu caso he aquí unos tips para ayudar a volver a tu estado natural:

  • Probablemente este ¡DESHIDRATADO!, si así como lo oyes, bien sea por frío o exceso de exposición al sol, exceso de comidas altas en sodio como lo son los alimentos procesados (salchicha, enlatados, pre empacados los de funda) y/o consumo de bebidas alcohólicas.  Ahora bien para regularte te recomiendo tomar agua mineralizada, debes chequear los contenidos de minerales y elegir la que mejor te convenga.
  • Evita los alimentos altos en sodio.
  • Caminar durante 30 minutos al menos 3 días a la semana, así activamos la circulación y aumentamos el gasto energético en nuestro organismo.
  • Evita caer en la tentación de “dietas milagrosas” las consecuencias son peores.
  • Incluye frutas de bajo índice glucémico a tu alimentación (fresas orgánicas, moras, manzana verde).
  • Las verduras de hojas verdes oscuras (espinacas, rucula, espárragos, lechuga romana) son indispensable de consumo en estos próximos días, ya que son ricos en antioxidantes y minerales.

Espero incorpores la mayor cantidad de estos tips a tu rutina, y me comentes tus resultados, déjanos tus comentarios.

Fuente: @dravivianahernandezf

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