¿Por qué deberías preocuparte por las enfermedades no transmisibles?

¿Por qué deberías preocuparte por las enfermedades no transmisibles?

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2018 se registró un aumento de casos de obesidad en América Latina y el Caribe que ha alarmado a los expertos en el área, debido a que el riesgo de contraer una enfermedad no transmisible (ENT) y una condición médica no infecciosa, aumenta con el sobrepeso.

Las ENT afectan a cualquier grupo de edad, se caracterizan por ser de larga duración y tienden a ser progresivas. En su desarrollo intervienen la genética, la fisiología, el medio ambiente y el estilo de vida de la persona.

De acuerdo a la OMS, constituyen una de las principales causas de muerte en el mundo. En Latinoamérica el 79% de las defunciones son provocadas por las enfermedades no transmisibles.

Las enfermedades cardiovasculares (38%), el cáncer (25%), las enfermedades respiratorias (9%) y la diabetes (6%) son las cuatro principales causas de muerte por enfermedad no transmisible (1).

La prevención es la clave

Tomar las medidas necesarias para mejorar el estilo de vida y los hábitos de salud es esencial. Las ENT son, en gran medida, prevenibles, “estas enfermedades ya no se consideran exclusivamente consecuencia del curso natural de la vida”, señala la OMS.

Lo recomendable es centrarse en la reducción o control de los factores de riesgo. Aquí entran en papel las pruebas y evaluaciones preventivas como el Functional Health Test: nos ayudan a conocer el estado de nuestro organismo, sus debilidades y puntos fuertes, para mejorar el estado de salud y así evitar que se desarrollen ENT como la diabetes, el cáncer y los problemas cardiovasculares.

Share:

Plaza Andalucia ll Norte

Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart, 2do. Nivel, Local 50B.

809-683-1553

809-481-1132

Horario

Lun - Vie 8:00 a.m. - 7:00 p.m.

Síguenos

@nutrimed_rd