¿Por qué no estas bajando de peso al correr?

¿Por qué no estas bajando de peso al correr?

Porque no estas bajando de peso al correr?

Quizás hayas empezado a correr para bajar de peso, como muchas otras personas; pero luego de unas cuantas veces que has salido a correr, te pesaste y te diste cuenta que no has bajado de peso.

Según investigaciones publicadas en Medicine and Science in Sports and Exercise indican que la pérdida de peso al correr, así como el índice de masa corporal (IMC) puede ser 90% mayor comparado con caminar.

¿Entonces por qué no bajas de peso?

  • Ingieres comidas post-entrenamiento hipercalóricos

La actividad física y sobretodo salir a correr, aumenta el apetito, y sino tienes la conducta y los conocimientos adecuados, con la excusa de que has quemado calorías podrías estar comiendo más calorías que la que antes ingerías. Además de correr adecuadamente, debes alimentarte de la mejor manera.
Luego de un entrenamiento, incorpora proteínas e hidratos de carbono con un buen contenido de fibras (arroz, trigo, papa…) para ayudar a saciarte más y mantente alejado de la comida chatarra como tu alimento post-entrenamiento, ya que estos te llevaran a aumentar de peso en vez de perderlo.

  • Tu entrenamiento no corresponde con tu necesidad

Si estás corriendo y no estás viendo los resultados, anota las veces que has corrido en el mes y revisa tu calendario. Salir a correr una vez a la semana 40 minutos o varias veces por 20 minutos, no te hará quemar las calorías necesarias para que sientas la pérdida de peso. Debes ir aumentar gradualmente el kilometraje que corres, se constante y consistente en tus entrenamientos.

  • Continuas con los mismos hábitos alimenticios

Una frase muy utilizada sirve para explicar esto; “Si continúas haciendo siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados”.  Si tu objetivo es bajar de peso, correr es excelente, pero no basta, deberás realizar los ajustes necesarios en tu alimentación, abandonar la comida chatarra  y comer de acuerdo a la demanda calórica de tu cuerpo.

Dato: publicaciones de la revista Buena Salud revelan que para que los músculos puedan consumir la grasa acumulada en el cuerpo se debe correr por lo menos durante 45 minutos, y con una frecuencia cardíaca entre 120/160 pulsaciones por minuto, esto para entrar a la “zona de lipólisis” en que se utiliza la grasa como principal “combustible”.  La velocidad no es tan importante para alcanzar bajar de peso corriendo un paso constante y sin pausas bastará.

Tip: correr “hacia atrás”: De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, al correr hacia atrás se requiere 30 % más energía por lo que se queman el doble de calorías.

¡Esfuérzate un poco más e incluye esta técnica a tu rutina!

Correr es una excelente actividad física para bajar de peso y quemar grasa, pero además de salir a correr, necesitas balancear tu cuerpo con una adecuada alimentación. Recuerda que la clave está en tu compromiso; de esta forma te apegarás a tu rutina y tendrás un deber no sólo contigo, sino con tu salud. ¡A correr!

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